viernes. 29.03.2024

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado hoy que su formación demandará "una reducción del 25 % del peaje de la AP-9 para los ferrolanos" en caso de que lidere el gobierno local tras las elecciones municipales de mayo. En un comunicado, ha considerado "fundamental que Ferrol mejore sus comunicaciones terrestres y ferroviarias para ser una ciudad más competitiva, más atractiva y accesible". Por ello, ha comprometido "gestiones para avanzar en la mejora de las infraestructuras" en la zona. El exregidor ha estimado que afrontará esas medidas "si el próximo 26 de mayo los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria".

 

Al mismo tiempo, ha reclamado que se "realice la transferencia de esta vía a la Xunta de Galicia" y ha indicado que el "uso de la autopista permite mejorar la movilidad en las vías secundarias". "Son más seguras y favorece la competitividad económica y la generación de empleo", ha observado. Rey Varela también ha apostado por "impulsar la Vía de Altas Prestaciones de la Costa (VAP) para favorecer la comunicación con otros municipios". En paralelo, ha asegurado que pretende "instar a que se mejoren las comunicaciones de Ferrol con el resto de ciudades, tanto dentro de la comunidad autónoma como fuera para recortar los tiempos de conexión, que es fundamental". En este sentido, ha admitido que Ferrol "es la ciudad de Galicia más abandonada en materia ferroviaria".

 

"Realizar el trayecto entre Ferrol y A Coruña tiene una duración de una hora y veinte minutos, algo excesivo para dos ciudades que se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia", ha subrayado el candidato. En esta línea, ha destacado que en "un vehículo privado es un trayecto de no más de 40 minutos y en autobús 50 minutos". Por este motivo, también ha reivindicado la demanda ante las administraciones competentes de la "rebaja a 45 minutos del viaje en ferrocarril Ferrol-A Coruña, medida orientada a la mejora de horarios".

El PP de Ferrol pide una rebaja del 25 % en el peaje de la AP-9