martes. 16.04.2024

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, del PP, imputado por la juez Pilar de Lara en la trama Pokemón por un delito de cohecho, ha vuelto a negar hoy que sea él la persona a la que la investigación señaló como 'Josman', el alias que aparece recogido en las grabaciones contenidas en el sumario. Como ya hiciera ayer, tras comparecer en el juzgado de Lugo junto a su abogado, Ricardo Pérez Lama, Rey Varela ha negado hoy de nuevo cualquier vínculo con Vendex o las empresas del grupo.

 

"Yo no era la persona que participaba en esas conversaciones", aseguró rotundo el regidor popular. Rey considera que se ha producido "un grave error de Vigilancia Aduanera" al identificarlo como uno de los interlocutores de las conversaciones contenidas en el sumario y confía en que ese fallo "pueda ser subsanado de inmediato". "Yo a lo único que aspiro es que me devuelvan mi tranquilidad personal y familiar, que es más importante que todo esto", declaró hoy el regidor a los medios.

 

El alcalde ferrolano pidió "respeto" para la acción judicial y no confirmó si tomará medidas legales en caso de que se confirme un posible error en la identificación de las voces por parte de los agentes de la investigación. "Hay que ser respetuosos y dejar trabajar a la Justicia", insistió. Para el regidor, ha sido "una suerte" poder comparecer ante la jueza que instruye la Operación Pokemón y poder decir: "no era yo".

 

La imputación de Rey Varela en la trama trascendió el pasado lunes 23 a partir de la providencia de la jueza instructora que lo citaba a declarar como imputado y esa misma tarde mostró su "sorpresa" por la imputación y declaró que el Gobierno local no tenía vínculos con el grupo de empresas Vendex desde el 2012. Asimismo, negó haber recibido "nunca nada de la empresa" y aunque admitió que conocía al gerente en Galicia, José María Tutor, precisó que sólo lo había visto "una vez" sin que se hubieran reunido ni conversado por teléfono. Rey Varela dijo sentirse mucho más tranquilo tras su comparecencia ante De Lara.

 

Rey Varela (PP): "No era yo la persona que participaba en las conversaciones"