viernes. 29.03.2024

La concejala de Participación de A Coruña, Claudia Delso, ha declarado este viernes ante el juez como investigada por un presunto delito de prevaricación y lo ha hecho "sin miedo ninguno, no hay nada que esconder" sobre este tema que se ha convertido, dice, en "una cuestión casi obsesiva" del PP. La edil de la Marea Atlántica ha declarado esta mañana, en el último día de campaña electoral antes de los comicios municipales del domingo, en los juzgados de la ciudad por presuntas irregularidades en la cesión de usos de la antigua prisión provincial al colectivo Proxecto Cárcere.

 

La Marea y sus militantes, así como ciudadanos, han acudido a las puertas de los juzgados para arropar a Delso ante esta investigación "abierta por una denuncia del PP basada en la difamación y que trata de hacer creer que hubo prevaricación en el concurso por el que se adjudicó la gestión de los usos de la antigua cárcel de A Coruña a una entidad sin ánimo de lucro", argumenta la Marea. La edil afronta esta situación "muy tranquila" pese a que tenía que haberse celebrado el 1 de marzo, ha recordado en declaraciones a los periodistas, pero "no fue así porque el PP, en su afán de seguir enlodando y ganar en los juzgados lo que no ganó en 2015 ni va a ganar el próximo domingo, pues dos días antes de mi declaración presentó una nueva querella y se suspendió".

 

"Buscaron en todo momento una manera de hacer esto, que es acercar mi declaración a las elecciones", ha subrayado la edil, que confiesa tener la "conciencia muy tranquila y deseando explicar lo que hicimos, que no fue otra cosa que abrir la cárcel a la ciudad", pese a esta "campaña de difamación y acoso" del PP. "Espero que esto les venga de vuelta", ha añadido Delso, que afea a los populares que traten de hacer una campaña "muy insultante" para A Coruña y sus ciudadanos. En todo caso, la edil cree que lo que va a pasar es que este asunto se archivará, y de hecho apunta a que si hubiera declarado en marzo, "a estas alturas ya estaría archivado".

Declara ante el juez una edil de Marea que afea al PP su "obsesión" con ella