jueves. 18.04.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha supervisado esta mañana los avances en la pasarela al Marineda City, de 200 metros de longitud, diseño curvo y sin puntos de apoyo centrales, que ha calificado de "auténtica escultura" que se convertirá en distintivo de la ciudad.

 

Con diseño y sello gallegos, esta pasarela, cuya instalación ronda del 90 %, se pondrá a disposición de los vecinos este verano para mejorar la movilidad y seguridad vial en el entorno, uno de los accesos a la ciudad. Una vez instalada la parte de la zona de la Grela, en la noche del 20 al 21 de julio se colocará el trecho del lado del centro comercial.

 

Completada la estructura, se realizará la pavimentación, se colocará la baranda y la iluminación y se hará una prueba de carga para testar su funcionamiento y plena capacidad operativa.

 

La conselleira ha recordado que este proyecto da respuesta a una demanda de los empresarios del polígono de A Grela y de los responsables de Marineda City, a los que ha agradecido su colaboración, y también ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios por las molestias que causan las obras.

Ethel Vázquez destaca de la pasarela al Marineda que es "auténtica escultura"