jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha lamentado este jueves, antes de someter a votación en pleno los presupuestos municipales para 2020, que el PP se quede “fuera de la ciudad” y de “los intereses de los coruñeses” al no participar en la elaboración de dichas cuentas. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), la regidora ha defendido los presupuestos “expansivos” de 260 millones de euros, una “cifra récord”.

 

A su juicio, estos presupuestos le permitirán “desarrollar una acción de Gobierno más amplia, más directa, basada en la reactivación económica, en la garantía de la justicia social y en los servicios públicos”, así como en los “proyectos de sostenibilidad medioambiental” y de “cumplimiento de la agenda 2030”, entre otros. Sobre esto, ha agradecido el trabajo del portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Manuel Lage, y de “todo el equipo económico” del Gobierno local que trabajó “duro” durante estos meses para conseguir presentar los presupuestos. También ha querido dar las gracias a los grupos municipales de la Marea Atlántica y BNG por su trabajo para “completar” estos presupuestos, así como al grupo de Ciudadanos que ha hecho “aportaciones positivas”, incorporadas en el documento.

 

“Tenemos nueve concejales y la realidad aritmética es lo que es, los presupuestos tienen que salir con una mayoría y el Partido Socialista en solitario no la tiene, por lo tanto la negociación es imprescindible y necesaria”, ha sostenido Inés Rey. Por otra parte, la primera edil ha expuesto esta mañana, en la sede de Ascega, su “proyecto de ciudad” desarrollado durante los siete meses que lleva en el cargo y ha escuchado las aportaciones de los miembros de la entidad. “Los emprendedores, los pequeños empresarios y las pymes son los que dinamizan y generan actividad económica y empleo. Eso es positivo para la ciudad y saben que cuentan con el apoyo del Gobierno municipal”, ha enfatizado Rey.

Inés Rey lamenta que el PP se quede “fuera de la ciudad” y de sus intereses