viernes. 19.04.2024

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado este lunes que las dos ministras que son naturales de esta provincia, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, son dos “personas de valía”. “Creo que son dos personas de valía de esta provincia que sigue siendo el motor económico, político y cultural de Galicia”, ha apuntado González Formoso en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a una rueda de prensa en la sede de la diputación.

 

En esta línea, ha señalado que una de estas dos ministras es vicepresidenta, la titular de la cartera de Economía, Nadia Calviño, y ha puesto en valor que esta área tendrá “una preponderancia clara en la gestión del Gobierno”. "Que haya dos ministras que tienen origen en A Coruña es una buena noticia", ha enfatizado el presidente de la Diputación en relación a las titulares de los departamentos de Economía y Trabajo, respectivamente.

 

Además, les ha pedido a ambas que mantengan “el compromiso claro” con los retos que enfrenta la provincia de A Coruña “en todos los ámbitos que tienen que ver con el empleo y la reindustrialización”, así como con “el apoyo a sectores pujantes”. El futuro de muchos sectores, ha puntualizado, “va a pasar, en buena medida, por el apoyo que reciba de esos dos ministerios”.

González Formoso destaca que las ministras coruñesas son "personas de valía"