sábado. 20.04.2024

Más de medio centenar de personas disfrazadas de Pokemon y Pikachu han enturbiado este viernes el pregón de las Fiestas de María Pita en A Coruña con diversas consignas. La plaza de María Pita de la ciudad ha acogido a unas 3.500 personas para presenciar el pregón de los festejos locales, a cargo de la popular cantante Luz Casal, originaria de la localidad de Boimorto, en la misma provincia.

 

En posiciones centrales se han colocado algo más de cincuenta personas con disfraces y caretas de Pikachu, el Pokemon que da nombre al caso que acumula veinte personas imputadas vinculadas con el Ayuntamiento de A Coruña. Estas personas han recibido al alcalde, Carlos Negreira, y a la propia Luz Casal con consignas de "fuera, fuera", que destacaban ante el silencio mayoritario de la plaza, para después continuar con: "Negreira, ladrón".

 

Durante el pregón se escuchó en varias ocasiones "que devuelvan lo robado" y al final cantaron, en varias ocasiones, un "fuera corruptos de nuestra ciudad" que sirvió como punto final a su aparición. La juez Pilar de Lara instruye en Lugo la Operación Pokemon, que en su momento abrió una pieza separada, la Pikachu, en la que están imputadas diversas personalidades como el actual teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores.

 

Más de medio centenar de "Pikachus" enturbian el pregón en A Coruña