PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Vigilancia Aduanera cree que Negreira enchufó a dos personas en Vendex

Sábado, 27 Septiembre 2014 12:01
Valora este artículo
(0 votos)

Vigilancia Aduanera explica en un informe contenido en el sumario de la Operación Pokemon que el Grupo Vendex "contrató a propuesta del alcalde" de A Coruña, Carlos Negreira, a dos personas, por lo que solicitó su toma de declaración como imputado. El caso Pokemon, que instruye la jueza Pilar de Lara en Lugo, tiene una pieza separada en A Coruña -denominada Pikachu- con veinte imputados por presuntos delitos de corrupción relacionados con el Grupo Vendex.

 

El levantamiento del secreto de sumario de nuevos tomos, a los que ha tenido acceso EFE, demuestra cómo se insiste en los presuntos delitos de tráfico de influencias que se habrían producido en el Ayuntamiento de A Coruña para conseguir enchufes a cambio de supuestos favores en concursos. Los agentes de Vigilancia Aduanera hablan en un informe que remitieron a Pilar de Lara de que "Julio -al que identifican como el primer teniente de alcalde Julio Flores- tiene poder para decidir qué personas son contratadas por el Grupo Vendex".

 

Flores está imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y de cohecho, por lo que ya ha declarado dos veces en el juzgado de instrucción número uno de Lugo. Uno de los puntos del informe se denomina: "Presuntas proposiciones del alcalde de A Coruña -Carlos Negreira- a través de Dulce Rodríguez Anido y Susana Martínez Portabales -ambas de la concejalía de Cultura- para que José María Tutor Lemos -delegado de Vendex en Galicia- contrate a algunas personas".

 

En el pinchazo telefónico identifican a Martínez Portabales explicando que "el alcalde le había dado el nombre de una chica que hizo Turismo -para su contratación-, pero que lo tiene Dulce".

 

En otra conversación es Rodríguez Anido la que habla acerca de un chico que "mandó el alcalde" y que posteriormente fue contratado por el Grupo Vendex, según el sumario. Vigilancia Aduanera piensa que este grupo empresarial "contrató a propuesta del alcalde" a esas personas y con el "conocimiento de una concejala del Ayuntamiento", en referencia a la titular de Cultura, Ana Fernández.

 

"La contratación por parte del Grupo Vendex de personas propuestas desde el Ayuntamiento de A Coruña debe ser un hecho cotidiano porque, según comenta Dulce Rodríguez Anido, cuando la despidan ella le va a pedir trabajo a José María Tutor", continúa el informe. En este momento fue cuando Vigilancia Aduanera solicitó tomar declaración a Negreira como imputado, algo a lo que la jueza se negó.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates