jueves. 28.03.2024

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dirigido un escrito a los presidentes de la Sepi y Navantia, Ramón Aguirre y José Manuel Revuelta, respectivamente, para pedirles que den marcha atrás en la decisión del grupo naval de derivar a Cádiz la construcción de 8 de los 86 bloques del flotel para Pemex asignado a la ría de Ferrol.

 

El regidor de Ferrol, del PP, que es también presidente de la Fegamp, remitió dos cartas el sábado, un día después de conocer la noticia del traslado de parte de la carga del astillero ferrolano. Así lo explicó Rey Varela en una conferencia de prensa hoy al término de la reunión de la junta local de su Gobierno, y no ocultó su disgusto por esta decisión del grupo público, que calificó de "impresentable".

 

Por ello, pidió explicaciones a la cúpula de Navantia en Madrid, contra la que ya había arremetido con anterioridad, además de exigir una mayor autonomía de gestión para los centros de Ferrol y Fene, una propuesta formulada por el BNG en el Parlamento autonómico que recientemente obtuvo el respaldo unánime del resto de la oposición.

 

El alcalde ferrolano volvió a repetir hoy que su partido usará todos los medios políticos para tratar de "revertir" la decisión de Navantia, como ya había anticipado el viernes el portavoz del PPdeG, el ferrolano Miguel Tellado. Tanto el PSdeG como el BNG y AGE han expresado públicamente su apoyo a la plantilla ferrolana para exigir explicaciones a la dirección de Navantia, empresa pública del grupo Sepi, para evidenciar su malestar con esta decisión.

El alcalde de Ferrol pide a Sepi y Navantia que den marcha atrás sobre el flotel