Imprimir esta página
Operación Pokémon

Esquerda Unida dice que "el pánico recorre María Pita" con la Operación Pokemon

Lunes, 06 Octubre 2014 14:58
Valora este artículo
(0 votos)

El portavoz de Esquerda-Unida en A Coruña, César Santiso, ha asegurado hoy en el pleno municipal que "el pánico recorre María Pita" con la Operación Pokemon y provoca "una parálisis que nadie recuerda", ante lo que el Gobierno municipal (PP) sostiene que no dedican "ni un minuto" a nada que no sea "trabajar". La sesión plenaria del mes de octubre en A Coruña ha tenido sus momentos más tensos en el turno de preguntas orales, cuando Santiso ha realizado una serie de cuestiones sobre la Pikachu, la pieza separada de la Pokemon que tiene a veinte imputados en la ciudad.

 

El único concejal de EU ha preguntado por "cómo afecta la Pokemon a la gestión municipal" y ha reprochado que "el pánico recorre María Pita" -la plaza donde se ubica la casa consistorial- y provoca "una parálisis que nadie recuerda", por lo que "los funcionarios no dan crédito". En su opinión, las acusaciones de "tráfico de influencias, enchufismo y cohecho" tienen como consecuencia la inhabilitación "para la vida pública del primer teniente de alcalde", Julio Flores.

 

Flores, que está imputado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, ha afirmado que el Gobierno local "prepara la ciudad para futuras generaciones" y no dedica "ni un minuto" a nada que no sea "trabajar. Ha calificado al representante de Esquerda Unida de "juez de pacotilla" que "está cavando su tumba política porque moralmente ya está enterrado".

 

Otra pregunta planteada por Santiso ha sido sobre los criterios de contratación porque "en lo que va de año ha habido más de un millón de euros adjudicados a dedo", a lo que la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, ha respondido que el sistema es "el que establece la Ley de Contratos del Sector Público". "Niego que este Gobierno haya adjudicado un contrato a dedo", ha subrayado antes de denominarlo Santiso "el justiciero" y decirle que "trabaje porque que lo va a llevar la marea".

 

La tercera cuestión planteada ha tratado sobre la "incoherencia del Partido Popular" que se produce cuando el equipo de Gobierno teme "perder el poder e intenta mantenerlo" con una serie de decisiones de las que ha dudado. En la misma línea, la socialista Silvia Longueira, recientemente restituida por una sentencia judicial como directora de la Fundación Luis Seoane, ha criticado los criterios de contratación de personal y ha recordado que en su caso particular ya ha ganado en sede judicial y espera que pronto "haya muchas sentencias más en este sentido".

 

Rosa Gallego le ha dicho que en el PSdeG-PSOE "no tienen ni idea" y "tienen una cara dura increíble" puesto que para este grupo "unos son los de elite y otros son los marginados". Ha negado que se haya ascendido "a nadie" como le había dicho Longueira y ha reprochado que los socialistas "tienen al señor Nogueira ahí sentado y está imputado", a lo que le han contestado que ella se sienta al lado de Flores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS...