jueves. 18.04.2024

El portavoz del gobierno local de Lugo, Luis Álvarez, expresó la "absoluta satisfacción" del equipo que encabeza el alcalde José López Orozco por la resolución de la Audiencia Provincial que ordena a la jueza instructora de la Operación Pokemon levantar el secreto de las actuaciones relativas al regidor local en un plazo máximo de dos meses.

 

"Lo que tengo que manifestar es la absoluta satisfacción, en primer lugar -en nombre- del señor alcalde y, en segundo lugar, del equipo de gobierno", dijo Luis Álvarez en rueda de prensa, porque "va a permitir que, de una vez por todas, el señor Orozco y todos conozcamos las acusaciones que se le hicieron por parte de algunas personas". Álvarez recordó que, hasta que se produzca ese levantamiento del secreto de sumario, el alcalde "no sabe" lo que "se ha dicho" sobre él "en sede judicial".

 

"Lo que sí puedo decir, y es un juicio de valor, es que fuimos asistiendo en los meses pasados a distintos momentos de presión", dijo Luis Álvarez, por "declaraciones que alguno fue haciendo en el Juzgado con respecto al señor Orozco", aunque "a estas alturas, prácticamente nadie le da credibilidad ninguna a esas declaraciones". De hecho, el portavoz del gobierno local recordó haber sufrido "el tránsito" entre el Parque de Rosalía de Castro y el Ayuntamiento de Lugo en compañía del alcalde de la ciudad, y vio que "la gente lo quiere".

 

"La gente se para a hablar con él. Digo que lo sufrí, porque no sé si no pasaríamos hora y media para llegar desde el Parque de Rosalía de Castro a la Praza Maior -dos puntos separados por unos centenares de metros-", añadió. Desde su punto de vista, "eso quiere decir que la gente no cree todas esas declaraciones que parece ser que alguno fue haciendo y que ahora, dentro de dos meses, vamos a conocer al completo, concluyó.

El gobierno de Lugo expresa su "satisfacción" por levantamiento secreto Pokemon