viernes. 29.03.2024

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que del registro efectuado hoy en la institución provincial dará toda la información que se pueda ofrecer y esto se hará "de manera objetiva y profesional".

 

Gómez Besteiro ha contestado a la prensa acerca de este aspecto antes de inaugurar la primera de las llamadas "rutas del cáncer", organizada por la plataforma que defiende la implantación de los servicios pendientes en el HULA -Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear-, un viaje que se prolongará durante diez horas. El inicio de esta reivindicación ha coincidido prácticamente en el tiempo con la inspección ordenada por la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, quien ha estado acompañada por media docena de agentes de la Policía Judicial.

 

Los controles se han circunscrito en esta ocasión a las áreas de Relaciones Institucionales, Contratación, Comunicación y Unidad de Protocolo y Atención al Ciudadano. De momento, lo que se ha hecho es recabar información adicional del programa 'KM 0', concebido para visitas guiadas a lugares de interés de la provincia, y que ya había sido objeto de otras indagaciones que precedieron a esta.

 

Gómez Besteiro ha demandado esta mañana que se deje trabajar a los profesionales de la justicia y ha ofrecido "total colaboración" para prestar toda la información que sea necesaria, y, cuando se pueda, ha avanzado, "trasladaremos de forma objetiva y profesional toda la información que podamos dar".

 

Transparencia, total tranquilidad y, sobre todo, dejar trabajar, ha remarcado Besteiro, "y cuando tengamos información, enseguida la trasladaremos, sin lugar a dudas". Consultado también sobre la supuesta financiación irregular del PP de Ourense, ha dicho que esto ha de ser "aclarado convenientemente", pero ha indicado que carece de información y que su deber es ser "muy respetuoso" con el trabajo de la Justicia.

Besteiro se compromete a informar de "forma objetiva" acerca de los registros