jueves. 28.03.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo y actual portavoz del grupo municipal, Jaime Castiñeira, presentó hoy "la líneas maestras" de lo que será su programa electoral, una propuesta con la que pretende demostrar que tiene "un proyecto de ciudad clarísimo", fruto del trabajo desarrollado con diversos colectivos en los últimos meses.

 

Castiñeira precisó que el esbozo de su programa electoral se asienta en tres ejes, "Lugo de Oportunidades, en el que englobaríamos Empleo, Economía y Turismo; Mejora de Espacios Públicos, con áreas de Humanización y Urbanismo, Tráfico, Transporte y Parroquias; y Lugo para Todos, donde estarían las áreas de Dependencia, Inclusión Social y Atención Integral a las personas".

 

En la presentación de este avance del programa electoral, Castiñeira afirmó que su propuesta "no es fruto del pensamiento de un día", sino del "trabajo de meses", con reuniones en la sede del partido con "militantes y simpatizantes", pero también con encuentros con los propios vecinos, en los barrios y parroquias del municipio, y con diversos colectivos de interés social.

 

"Queremos un Lugo Mejor" y, por eso, "queremos gobernar Lugo de una manera distinta", dijo Castiñeira, quien afirmó que se presenta a estas elecciones con la intención de cambiar la ciudad a base de "esfuerzo, trabajo, ilusión e igualdad de oportunidades". Dentro de sus prioridades, reconoció que la principal es buscar una solución para "la gente que está sin trabajar" y avanzó que está dispuesto a realizar, si llega a la Alcaldía, una inversión de "seis millones de euros" en políticas de empleo, porque "es una obligación y una responsabilidad no sólo hablar, sino también actuar".

 

En cuanto a la lista de posibles concejales que lo acompañarán, reconoció que en su "cabeza hay muchas cosas sobre la lista", pero también afirmó que todavía es demasiado temprano para empezar a hablar de nombres. Con respecto a la posibilidad de que las dos plataformas ciudadanas que acaban de confluir en una única candidatura, Lugo Novo, consigan representación después de las elecciones de mayo, Castiñeira dijo, a preguntas de los periodistas, "que todo apunta a que puede haber cuatro o cinco formaciones con representación en el Ayuntamiento".

 

En todo caso, matizó que esa posibilidad puede tener "sus ventajas y sus inconvenientes", porque si bien "la participación siempre es buena", esa circunstancia puede "dificultar la gobernabilidad" del Ayuntamiento. También a preguntas de la prensa, Castiñeira respondió a las palabras que ayer pronunciaba el alcalde, José López Orozco, quien ironizó con el hecho de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hubiese avalado a los candidatos de Vigo y Ourense pero no hubiese mencionado al de Lugo.

 

"A lo mejor es que al de Lugo no hacía falta avalarlo", respondió, "porque fue el que ganó las últimas elecciones", en las que el propio Orozco fue el "perdedor". "Si está nervioso, es su problema, yo no voy a entrar en impertinencias", concluyó. Arropado por los miembros de su grupo municipal, Castiñeira también presentó su nueva página web 'merecesunlugomellor.com', en la que irá colgando, a partir de ahora, las propuestas de su campaña.

 

Castiñeira presenta un "proyecto clarísimo de ciudad" para Lugo