jueves. 28.03.2024

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recordó hoy en la convención provincial de candidatos para las próximas elecciones locales en la provincia de Lugo que el objetivo de su partido "no es ganar, es gobernar", porque no le sirve con obtener los mejores resultados cuando "los que pierden están alineados para gobernar desde una derrota".

 

"Nuestro objetivo no es ganar, es gobernar", dijo Núñez Feijóo, quien también recordó que el PP no está dispuesto a hacerse con las alcaldías de cualquier forma, con reuniones "en despachos", porque el único pacto que quieren establecer los populares es con los ciudadanos. "Nosotros no pretendemos gobernar en ningún ayuntamiento si no ganamos las elecciones", añadió el presidente del PPdeG, quien también precisó que los populares están "orgullosos" de todos los compañeros que no asumieron una Alcaldía después de perder unas elecciones.

 

Por otra parte, según Feijóo, el único partido que ofrece "seguridad" a los votantes es el Partido Popular, porque la "alternativa es una alternativa desconocida", un "gran agujero negro".

 

"Hay gente que piensa que la mayoría del pueblo gallego es una casta, porque decide democráticamente que gobierne el PP", recordó Núñez Feijóo, quien también manifestó que los populares son, efectivamente, "una casta", la misma a la que pertenecen "la inmensa mayoría de los gallegos". En la misma línea, también recordó a los aplauden la victoria de Syriza, que Tsipras fue elegido primer ministro con el 36% de los votos, un porcentaje con el que ningún alcalde del Partido Popular hubiese gobernado con el sistema electoral que tenemos en España.

 

"Si nuestro modelo fuese Grecia, el 100% de los alcaldes sería del PP" en Galicia, explicó Feijóo, porque "no hay ayuntamientos en los que el PP saque malos resultados". En clara alusión a Podemos, también afirmó que "hay gente que ofrece transparencia y tanta transparencia ofrecen que ni siquiera se atreven a presentarse a las elecciones con su nombre". También puso el ejemplo de Cataluña para arremeter contra los nacionalistas, porque "hay comunidades que querían ser nación" y "crearon un problema con la independencia", pero hoy en día Galicia "tiene más autonomía" porque defendió el modelo gallego, que consiste en "no dejar facturas en los cajones" y en "no gastar más de lo que se tiene".

 

En cuanto a los socialistas, afirmó que "se desangran en luchas internas". El líder del PPdeG también habló de los casos de corrupción y aseguró que su partido aprobó "más medidas contra la corrupción que cualquier otro gobierno", mientras otros "votaron en contra".

 

Feijóo recordó que en los anteriores comicios el Partido Popular consiguió la victoria en 50 de los 67 municipios de la provincia, mientras que el PSdeG lo hizo en 12 y el BNG en 3, unos resultados que no le permitieron gobernar en la Diputación, ni tampoco en la capital lucense, donde su candidato, Jaime Castiñeira, concentró el mayor porcentaje de voto de todas las ciudades gallegas. Por ello, animó a los populares lucenses a trabajar y se mostró convencido de que en los próximos comicios recuperarán el gobierno de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo.

 

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, José Manuel Barreiro, afirmó que el presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, deja la política local en Lugo "por la puerta de atrás", para ocuparse de sus nuevas funciones como secretario general del PSdeG. Aseguró que se marcha por "la puerta de atrás" porque "nunca ganó ni va a ganar unas elecciones en Lugo", pero también porque en los últimos años "utilizó y sigue utilizando la Diputación en beneficio de su persona y de su círculo", "única y exclusivamente como instrumento de proyección personal".

 

Barreiro también hizo referencia a la polémica suscitada a cuenta de la implantación de los servicios pendientes en el HULA -Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear- y afirmó que socialistas y nacionalistas "no están éticamente legitimados para hacer lo que están haciendo".

 

Garantizó que los populares nunca irán a "hacerse una foto con una persona que lo está pasando muy mal porque tiene un problema grave de salud" y calificó su postura como "un fraude, un engaño" y una "hipocresía", porque el bipartito, cuando pudo haber equipado el hospital, "no lo hizo" y tampoco "dejó ni un euro" consignado para hacerlo. En todo caso, Núñez Feijóo anunció que este mes se presentará el proyecto constructivo para ampliar el Hospital da Costa y aseguró que "por supuesto" que habrá Radioterapia y Medicina Nuclear en el HULA.

Feijóo: "Nuestro objetivo no es ganar, es gobernar"