jueves. 28.03.2024

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, en la Operación Pokemon, está ya trabajando en la petición de sobreseimiento de la causa contra él en la denominada Operación Pokemon, que formulará ante el Juzgado de Instrucción Número 1, que dirige Pilar de Lara.

 

En declaraciones a EFE, el letrado Gregorio Arroyo confirmó que la defensa ya está trabajando en esa solicitud de sobreseimiento, especialmente después de la última declaración en sede judicial del empresario asturiano José Luis Álvarez, quien señaló en su momento al alcalde como supuesto perceptor de cobros irregulares por la concesión de la grúa municipal. Según el abogado que representa al alcalde, esa afirmación inicial se ha "diluido" con su última declaración y en este momento "no solamente no hay pruebas" contra López Orozco, sino que no se aprecia en la causa "ni el más mínimo indicio" de delito por su parte.

 

Arroyo indicó que el propio empresario reconoció que "no tiene seguridad de que se le haya entregado cantidad" alguna de dinero al alcalde por la concesión del servicio municipal de grúa a Cechalva. También reconoció, precisó el letrado, "que él nunca le pagó nada al alcalde en directo".

La defensa de Orozco trabaja en la petición de sobreseimiento en la Operación Pokemon