martes. 16.04.2024

Habrá al menos un debate electoral entre los candidatos a la Alcaldía en la ciudad de Lugo, organizado por la Asociación de la Prensa y abierto a todos los medios de comunicación y al público, dado que tanto PSdeG, como BNG y EU han respondido afirmativamente a la propuesta que ayer mismo planteó el candidato del PP, Jaime Castiñeira.

 

El actual alcalde de Lugo y candidato socialista, José López Orozco, afirmó que la propuesta de Castiñeira "no es ninguna novedad", porque en la anterior campaña electoral llegaron a celebrarse hasta siete debates entre los candidatos a la Alcaldía, organizados por diferentes colectivos de ciudadanos.

 

"Por supuesto que debatiré en esta campaña con los demás candidatos, con una fórmula en que estén marcados los tiempos, los temas y las formas. Cómo no voy a hacerlo", dijo López Orozco, quien también aseguró que "el alcalde siempre está disponible en Lugo". Desde su punto de vista, la propuesta del candidato popular es "estrategia diseñada por el PP desde Santiago, porque allí temen que el señor Castiñeira no sea conocido en Lugo, ante sus reiteradas ausencias" de la ciudad y "porque son sabedores de que no defiende los intereses de los lucenses".

 

Por parte del BNG, su candidato Rubén Arroxo, también se mostró dispuesto a participar en los debates electorales que se organicen en la ciudad para confrontar las propuestas y la gestión municipal de los diferentes partidos con presencia en la Corporación. El candidato de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, por su parte, lanzó "el reto" de hacer ese debate "público" y no "enlatado", con la posibilidad "de que los lucenses puedan formular preguntas" a los candidatos.

 

BNG, PSdeG y EU aceptan el debate electoral propuesto por el PP en Lugo