sábado. 20.04.2024

El candidato de LugoNovo a la Alcaldía de Lugo, Santiago Fernández Rocha, afirmó que la lista que encabeza se presenta con la idea de devolver "la decencia" a la política, por lo que esta formación no "pactará nunca con gente imputada", ni tampoco con el PP, porque "se ha demostrado que es un nido de corrupción".

 

En declaraciones a EFE, Fernández Rocha descartó la posibilidad de pactar acuerdos de gobierno con "imputados", lo que descartaría una posible coalición con el actual alcalde y candidato del PSdeG, José López Orozco, e incluso con personas que no hayan asumido "responsabilidades políticas" por malas actuaciones, "por acción o por omisión".

 

También descartó cualquier posible acuerdo con el Partido Popular, porque "aunque Castiñeira y los miembros de su candidatura fuesen muy honrados", los sucesos de los últimos años "han demostrado" que esas siglas "son un nido de corrupción".

 

En cuanto a la posibilidad de que lleguen a un pacto con otra fuerza emergente, como Ciudadanos, afirmó que su postura política es "un incógnita total" y, desde su punto de vista, parece un partido creado a modo de "colchón, para ir recogiendo los votos que va perdiendo el PP". Eso reduce sus posibilidades de pacto "a fuerzas de izquierda" que estén "dispuestas" y "sin imputados".

 

En cuanto a la propia ideología política LugoNovo, recordó que más que un partido es "una plataforma", de gente "con distintas sensibilidades", que se rige por dos principios con los que todos están de acuerdo, que son "democracia y personas o democracia y derechos".

 

Afirmó que sus integrantes intentan que sea una plataforma "absolutamente democrática desde su creación" que, si bien recibe "apoyo" de partidos como Anova, CXG o incluso Podemos, las personas que forman parte de la misma "tienen total libertad" de acción.

 

LugoNovo anuncia que no pactará con imputados ni con el Partido Popular