sábado. 20.04.2024

El alcalde y actual candidato a la Alcaldía de Lugo del PSdeG, José López Orozco, afirma que todavía no conoce "absolutamente nada", y "no es por falta de interés", de los programas electorales para la ciudad por parte de partidos como "Ciudadanos o LugoNovo -que contaría con el apoyo de formaciones como Anova, CXG o incluso Podemos-".

 

En declaraciones a EFE, López Orozco afirmó que los representantes locales de Ciudadanos "están calladitos para que Rivera les haga la campaña", mientras que los miembros de LugoNovo esperan que, "aunque sea a rebufo", también ellos puedan entrar en la Corporación municipal. "Sí conozco el programa del PP", dijo Orozco, aunque afirmó que no comparte la "demagogia" de su candidato, Jaime Castiñeira, porque debería "explicar de dónde va a sacar el dinero para hacer todo lo que propone".

 

El actual alcalde no oculta que "el desgaste evidente del Partido Popular" y también el "desgaste" propio del PSdeG, después de "16 años de gobierno" municipal, puede favorecer la entrada en la corporación local de nuevas fuerzas políticas, pero tampoco espera un gran vuelco electoral.

 

Desde su punto de vista, puede pasar algo similar a lo sucedido en Andalucía, con la entrada en el parlamento autonómico de partidos de nuevo cuño, "pero no con tanta fuerza como se esperaba". Por otra parte, después de analizar algunas de las encuestas que se dieron a conocer en los últimos días, afirmó que lo que "más" le preocupa, sin duda, es la "abstención", porque hay gente que todavía no tiene decidido ni siquiera si va a ir a votar.

Orozco: "No conozco nada de los proyectos de Ciudadanos y LugoNovo"