jueves. 28.03.2024

El candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, anunció que su formación política ha "elaborado proyectos para todos y cada uno de los edificios" públicos que están actualmente vacíos de contenido en el municipio de Lugo, una lista en la que figuran algunas edificaciones emblemáticas, que forman parte de la propia historia de la ciudad.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Rubén Arroxo recordó que en Lugo hay "multitud de edificios a los que no se les quiere o a los que no se sabe sacarles partido", edificaciones que "dependen de las administraciones públicas" y que ahora mismo están vacíos y, en algunos casos, en situación ruinosa.

 

"Tenemos los edificios de la antigua Residencia -el viejo Hospital Xeral-, el cuartel de San Fernando, la vieja depuradora de aguas residuales, la Fábrica da Luz, la antigua potabilizadora, el edificio del matadero municipal -hoy cerrado- o la biblioteca de A Piringalla -a medio construir", precisó. En ese sentido, anunció que su partido "solicitará de forma clara a otras administraciones que cumplan sus compromisos con Lugo" y no dejen que esos edificios queden condenados al ostracismo y la ruina.

El BNG anuncia en Lugo un programa para darle contenido a edificios públicos