viernes. 19.04.2024

El candidato a la Alcaldía de Alternativa Cidadá de Esquerdas (ACE-EU), Carlos Portomeñe, acompañado por el diputado de AGE, Ramón Vázquez, denunció hoy varios episodios de lo que esta formación considera comportamientos "poco democráticos" del "bipartidismo" en esta campaña, alguno de los cuales será denunciado ante la junta electoral.

 

Portomeñe explicó a EFE que ACE-EU presentará un escrito ante la junta electoral para denunciar que el Ayuntamiento de Lugo ha colocado un cartel en el barrio del Sagrado Corazón, en días pasados, para anunciar el inicio de la obra de instalación de un ascensor urbano, con un presupuesto de 226.000 euros. Según Portomeñe, "llueve sobre mojado", porque en los últimos días tanto el Partido Popular como el PSdeG han protagonizado actos que pueden vulnerar la ley electoral o, cuanto menos, son cuestionables en una campaña, porque se hace "propaganda institucional".

 

Se refería, en concreto, al inicio de las obras para mejorar la iluminación en el paseo del río Rato, por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo, o la apertura del nuevo puente sobre la vía férrea que atraviesa la ciudad -incluido en el Plan Paradai-, a cargo de la Xunta de Galicia. También censuró el anuncio de una subida salarial para un grupo determinado de funcionarios de la Diputación, del que se beneficiarán de forma especial "11 personas" concretas, o el hecho de que se estén haciendo en plena campaña pruebas de acceso por parte de la institución provincial para cubrir plazas en los nuevos centros de la tercera edad.

EU denuncia comportamientos "poco democráticos" en la campaña en Lugo