sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, lamentó hoy que el secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sólo se desplace a esta provincia "para insultar". Para Méndez, el Gobierno gallego, del que forma parte Rueda, tiene "una larga lista de asuntos pendientes y deudas" con los lucenses.

 

Méndez respondió así a las afirmaciones de Rueda en un mitin en Becerreá, en el que acusó al actual presidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de comportarse como un "cacique". La representante de la Diputación consideró que "Rueda vino a Lugo a hacer turismo y no a responder a la larga lista de deudas de la Xunta con los lucenses, a los que trata como ciudadanos de segunda".

 

Opinó que Rueda "vino de paseo" y a "insultar", pero no "a traer servicios" para el hospital público Lucus Augisti ni tampoco "las prestaciones que prometió" el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña electoral de 2009 para el antiguo hospital San Rafael, en Castro de Rei. Méndez reprochó además que Rueda tampoco acudiera a Lugo a "cumplir con la ampliación del hospital da Costa, el museo da Romanización, el plan Paradai, la ronda Leste o los corredores de A Costa y Monforte".

El gobierno de la Diputación lamenta que Rueda sólo venga a Lugo a "insultar"