jueves. 18.04.2024

El cabeza de lista de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, aseguró que su partido no va a "cambiar de estrategia" en lo que se refiere a exigir la marcha del actual alcalde en funciones, por lo que tampoco descarta la posibilidad de sondear la posibilidad de "un candidato alternativo" si Xosé López Orozco insiste en mantenerse al frente del PSdeG.

 

En declaraciones a EFE, Fernández Rocha insistió en que Lugonovo apoyará la investidura de un alcalde socialista, siempre que la persona que lo encabece no sea López Orozco, no sólo por su imputación en la Operación Pokemon, sino también por las responsabilidades políticas que se derivan de lo que esa investigación judicial puso al descubierto. También habló de plazos, porque si Lugonovo no recibe "una respuesta" a su oferta antes del miércoles, esta formación tendrá que "concretar si da algún paso" y habla con las "demás fuerzas" de izquierda, BNG y ACE, o incluso con Ciudadanos, para ver si hay "un candidato alternativo".

 

De no ser así, "gobernará Jaime Castiñeira", dado que el candidato popular encabezó la lista más votada. "Intercambiaríamos opiniones para tener un candidato alternativo", dijo Fernández Rocha, aunque Lugonovo también tendrá que fijar posición para decidir su modo de actuar si "el señor Orozco se retira en el mismo pleno". Tendremos que "reflexionar un poco más a fondo sobre la situación".

Lugonovo no descarta sondear un candidato alternativo si Orozco sigue