jueves. 28.03.2024

Lugo Novo convocará una asamblea para decidir sobre su entrada en el gobierno local del Ayuntamiento de Lugo una vez que reciban la propuesta de gobernabilidad por parte del PSOE. El miembro de la comisión negociadora de Lugo Novo Bernardino Pardo Teixeiro explicó que la primera reunión, del lunes, se celebró con "buena sintonía" porque "las diferencias en los programas son muy pocas". La comisión negociadora del PSOE se reunió ayer con la del BNG y prevé mantener encuentros esta semana con el resto de fuerzas de la corporación local.

 

Pardo Teixeiro espera conocer la propuesta socialista una vez los socialistas concluyan con la ronda de contactos. Por ahora, se mostró abierto a negociar la propuesta de Lugo Novo sobre la reducción en un cincuenta por ciento de los gastos políticos de la corporación, es decir, unos 750.000 euros. "Redujeron estos gastos en un 12 por ciento en el mes de febrero, por lo tanto posiblemente no se pueda alcanzar la reducción del 50 por ciento que nosotros proponemos, pero hay que negociar", sostuvo.

 

Por otra parte, señaló que hay acuerdos en materia de participación ciudadana y transparencia, porque "el PSOE si que se está dando cuenta de la llamada que está haciendo la ciudadanía, mientras que el PP no la está atendiendo, son nuevos tiempos para la política, quien no se dé cuenta, se quedará fuera".

Lugo Novo celebrará la asamblea después de conocer la propuesta de gobierno