jueves. 28.03.2024

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, insistió en que siempre se ha comportado como una "persona honrada y decente", por lo que, a pesar de su imputación, no está dispuesto a "acatar" medidas "internas" establecidas por el BNG para sus propios militantes. Martínez se refería así, en declaraciones a EFE, al veto que quiere imponer el BNG a su aspiración de presidir la Diputación de Lugo, precisamente por su condición de imputado en una causa judicial.

 

"Si esto es una medida de presión" de cara a las negociaciones, Martínez opina que es "un gran error", porque "no pueden convertir a una persona honrada y decente" en un "delincuente al que le impiden ejercer sus derechos constitucionales". Desde su punto de vista, la "actitud" del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, es "hipócrita", porque "él fue el que distinguió y puso una línea divisoria entre las imputaciones por corrupción y las de tipo administrativo". En ese sentido, subrayó que en su caso no se habla "de corrupción", sino "de una denuncia de tipo administrativo", relacionada con una persona que "no depende" de su departamento y en relación "con una obra heredada del anterior gobierno del PP".

 

"Creo que lo que tienen que hacer, desde el BNG, es respetar las líneas divisorias que tiene cada partido. Yo no soy militante del Bloque, soy militante del PSdeG y voy a respetar las líneas que estableció el Partido Socialista, que es la apertura de juicio oral", añadió.

 

"Lógicamente no voy, porque no soy militante del BNG, a acatar unas medidas que son internas para su propio partido", dijo Martínez, quien conminó a los nacionalistas a aplicar "el sentido común" y a tomar una vía similar a la que adoptaron en su día para los "alcaldes de Arzúa y Vimianzo". De lo contrario, insistió, "tendrá que gobernar el Partido Popular". A su juicio, sería "una irresponsabilidad total y absoluta", pero "ellos verán lo que hacen".

Martínez insiste en que no acatará normas "internas" del BNG