jueves. 28.03.2024

El secretario general del Partido Popular de Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que ya se ha trasladado "formalmente" lo sucedido en el municipio de Ourol, donde ha sido investido un alcalde socialista gracias al voto de una edila del PP, a la Comisión Estatal de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

 

Asimismo, informó de que, de forma complementaria, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular también tramita "el expediente disciplinario de expulsión" de la edila Begoña Moreiras, que a partir de ahora ejercerá como teniente de alcalde en el nuevo gobierno municipal.

 

El Partido Popular busca, según informó en un comunicado, "un pronunciamiento oficial" de la citada comisión, que depende del Ministerio de Administraciones Públicas, para que "confirme el caso de evidente transfuguismo que tuvo lugar en este municipio" lucense

 

. De esa forma, espera que puedan ponerse en marcha "todas las medidas incluidas en el plan, entre ellas la expulsión del partido de las personas que incurran en transfuguismo o se beneficien del voto de un tránsfuga, situación que afectaría al alcalde socialista de Ourol".

 

El PP traslada lo sucedido en Ourol a la comisión del Pacto Antitransfuguismo