viernes. 19.04.2024

Lugonovo "está en disposición" de iniciar las negociaciones con el PSdeG para conformar "un gobierno lo más estable posible en la ciudad de Lugo", a pesar de que el hipotético bipartito no contaría con la mayoría absoluta, al desmarcarse el BNG, con dos concejales, de cualquier pacto para formar una coalición.

 

Lo confirmó en declaraciones a EFE el portavoz de la comisión negociadora, Bernardino Pardo, después de que ayer por la noche la asamblea de Lugonovo tomase la decisión de continuar las conversaciones con los socialistas para explorar las posibilidades de formar ese gobierno de coalición, que contaría con el respaldo de 11 ediles, de los 25 que tiene la corporación local.

 

"Estamos dispuestos a seguir con la negociación", dijo Bernardino Pardo, pero en todo caso las posibilidades de llegar a un acuerdo con el PSdeG pasan todavía por las conversaciones entre ambos partidos sobre "asuntos importantes", como es "la reducción del gasto municipal" o el reparto de las áreas de gobierno. Pardo estimó, en cualquier caso, la actitud "positiva" expresada por el Partido Socialista, que ya se puso en contacto con Lugonovo para retomar el diálogo.

Lugonovo se ofrece para conformar un "gobierno lo más estable posible"