viernes. 19.04.2024

El abogado del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado hoy de "innecesaria" la suspensión de la declaración del político que estaba prevista para mañana en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en la construcción de la urbanización del Garañón, en la capital lucense.

 

"Nos parece que la suspensión es innecesaria, alarga más una situación que no tiene mucho sentido y le está causando perjuicio, estaba (Besteiro) deseando comparecer mañana para dar explicaciones y aportar documentación que acredita que no tienen ningún tipo de aprovechamiento y que muestra que ha pagado hasta el último euro de lo que compró", argumentó Cándido Conde Pumpido en declaraciones a Efe.

 

Asimismo, advirtió de que la documentación que la jueza que instruye el caso, Pilar de Lara, solicitó y todavía no recibió de la AEAT y de los bancos, "es la misma que él iba a aportar".

 

En el auto de la jueza se explica que se aplaza la declaración de Besteiro y la del ex alcalde de Lugo José López Orozco para una fecha posterior a la comparecencia del abogado del promotor, Javier Calvo, en calidad de imputado el próximo 16 de septiembre, "como supuesto autor de un delito que, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, pudiera ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio".

 

"Sorprende que quiera antes una declaración, una más de las que estaban señaladas, esa se puede practicar después sin ningún problema", concluyó.

El abogado de Besteiro denuncia que la suspensión es innecesaria y perjudica