viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, considera que "los amores u odios" entre socialistas y nacionalistas no son de la incumbencia del gobierno provincial. La dirigente provincial señaló que ello es así también ahora, cuando un posible acercamiento entre los antiguos socios del bipartito podría propiciar, si finalmente hay acuerdo, una moción de censura.

 

"El gobierno está haciendo lo que le encomendó el pleno de la Corporación, que es gobernar. Al resto de asuntos, sobre posibles odios o amores, no les está dedicando mucho tiempo", dijo Candia. Según su presidenta, en la institución provincial "hay muchísimo trabajo", porque su partido "asumió la responsabilidad de gobierno en un momento de gran parálisis, en un momento de gran desorden y de hechos absolutamente sorprendentes, que vamos descubriendo día a día".

 

Desde su punto de vista, "los amores u odios entre los distintos grupos políticos no deben concentrar la atención" del gobierno provincial, ni mucho menos "entorpecer su trabajo", reiteró.

Candia dice los "amores u odios" entre PSdeG y BNG no incumben al Gobierno