viernes. 19.04.2024

El exsecretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín, y el responsable de Deportes e Infraestructuras Urbanas en el gobierno municipal, José Manuel Díaz Grandío, formalizaron hoy en pleno ordinario su renuncia como concejales del Ayuntamiento de Lugo. En el caso de González Santín, su renuncia ha estado motivada por las exigencias del propio partido y la norma interna que establece que cada persona no puede ocupar más de un cargo, mientras que Díaz Grandío reconoció que su marcha se debe a motivos personales, después de dieciséis años como edil en la corporación de Lugo.

 

Antes de entrar en el pleno, la alcaldesa, Lara Méndez quiso "valorar" el trabajo desarrollado por ambos "compañeros", aunque en el caso de González Santín, que se incorporó a la corporación municipal en las últimas elecciones locales, "tuvo menos tiempo para demostrar su capacidad" al frente de su concejalía.

 

Con respecto a Díaz Grandío, quiso reiterar su "enorme agradecimiento y reconocimiento" a "una persona que hizo del deporte de base un estandarte en este municipio" y les "dio a los niños y niñas" la oportunidad de "practicar cualquier disciplina deportiva". A pesar de tener que remodelar el equipo de gobierno sólo unos meses después de las elecciones municipales, Lara Méndez dijo que para ella no supone un "quebradero de cabeza". "Evidentemente, los cambios llevan trabajo detrás, porque hay que volver a organizar de la mejor forma posible" el gobierno, "siempre pensando en los ciudadanos" y "es lo que vamos a hacer".

 

"Es lo que vamos a hacer, reestructurar pensando en los ciudadanos, para hacer un gobierno eficaz y eficiente", concluyó. Por su parte, Díaz Grandío reconoció que hoy es "un día muy especial y muy emotivo" para él y aprovechó la ocasión para agradecer "el apoyo" recibido por la alcaldesa y por "todos los funcionarios que hicieron posible que" su "trabajo" se viese "reflejado", así como a las personas vinculadas al deporte de base y a los clubes de la ciudad.

 

"Desearle lo mejor a todas las personas que lleguen después de mí al Ayuntamiento, que seguro que lo van a hacer mejor, porque toda obra humana es mejorable y la mía, por supuesto", concluyó. González Santín reconoció que su tiempo como concejal ha sido "corto", pero suficiente para descubrir "un mundo nuevo, un sitio en el que los trabajadores de la casa son excepcionales". "Me voy con mucho cariño de esta etapa, corta, pero que me ha enriquecido a nivel personal", subrayó.

 

Ambos serán sustituidos por ediles que ya formaron parte de los gobiernos de José López Orozco, dado que se incorporarán a la Corporación municipal Rosana Rielo, que en el anterior mandato se ocupó de forma temporal de las competencias de Economía, y Manuel Núñez, encargado de Servizos Xerais.

Renuncian dos ediles del gobierno socialista de Lugo