martes. 19.03.2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, acusó hoy a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, de ejecutar "una estrategia premeditada" para que la empresa Cechalva, investigada en la Operación Pokemon por el pago de sobornos a políticos, mantenga por más tiempo la concesión de la grúa municipal.

 

A Castiñeira le parece "escandaloso" que los socialistas, "en vez de asumir provisionalmente el servicio de la grúa municipal con medios propios", mientras se avanza en el proceso de remunicipalización aprobado en pleno, "se lo entreguen a una empresa investigada en la Operación Pokemon". Según Castiñeira, con esa prórroga, la alcaldesa y el nuevo gobierno se están convirtiendo en "cómplices" de los contratos que en su día firmaron el anterior alcalde, José López Orozco, y "su mano derecha", Francisco Fernández Liñares.

 

Desde su punto de vista, Méndez llevó a cabo "una estrategia premeditada", porque "esperó hasta el último minuto para decidir la gestión de un servicio que tenía fecha de caducidad -concretamente el próximo 30 de noviembre- desde hace diez años". "O bien no saben por donde andan, o bien, van a tiro fijo", lamentó. Por su parte, Lara Méndez comentó que el Ayuntamiento de Lugo trata de buscar una solución para seguir prestando un servicio "esencial" para los ciudadanos mientras se avanza en el proceso de remunicipalización, que puede prolongarse incluso durante varios años.

 

De hecho, acusó a la oposición de guardar silencio cuando se le pide su opinión en la junta de portavoces, para luego criticar al gobierno públicamente. Méndez explicó que el gobierno local está "hablando" con la empresa para tratar de buscar una solución, porque de forma paralela al inicio de los trámites para la remunicipalización del servicio, el Ayuntamiento de Lugo pretende elaborar un pliego para sacar a concurso el contrato provisional de la grúa municipal hasta que vuelva a manos de personal propio del consistorio.

El PP acusa al PSdeG de una "estrategia premeditada" para que Cechalva siga