PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Operación Pulpo

Agentes de la Policía notifican a la Diputación la documentación a entregar

Martes, 22 Marzo 2016 16:35
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes de Policía, de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UNEF), regresaron hoy a la Diputación Provincial de Lugo para notificar a la institución la documentación que debe entregar al Juzgado de Instrucción Número 1, que dirige Pilar de Lara, en el marco de la denominada Operación Pulpo.

 

Fuentes del propio gobierno provincial informaron a EFE de que la presencia de los agentes en el Pazo de San Marcos sólo fue debida a la entrega de esa notificación. Más tarde, en torno al mediodía, los agentes de la Udef regresaron a la Diputación Provincial, en este caso al área de Deportes, según otras fuentes del gobierno, y solicitaron información relativa a la fundación Balogal.

 

En concreto, solicitaron los estatutos de la propia fundación Balogal e información sobre los miembros de esa entidad, que también está siendo investigada por la instructora. En el auto en el que la jueza Pilar de Lara cita a declarar como investigado al exsecretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, libra oficio para que la Diputación de Lugo haga entrega en un plazo máximo de diez días de diversa documentación. La instructora pide que se certifique la identidad y los puestos de trabajo de todo el personal que haya prestado servicio en la unidad del programa KM0, "especificando el período temporal", las "funciones" de cada trabajador y la "forma de acceso a los puestos".

 

También pide la instructora que se especifique "quienes han sido" los "superiores jerárquicos" de esos trabajadores. La jueza también pide que el secretario y el interventor de la institución aporten un "informe detallado" en el que se "certifique de forma individualizada todas las cantidades invertidas, ingresos y gastos realizados con relación al programa Lugo O2", financiado con fondos europeos, así como "las normas" en las que "conste la inclusión" del KM0 en "el citado proyecto".

 

Lo mismo pide en relación con el propio programa KM0, en este caso "con detalle de todas las partidas, especificando la procedencia de los fondos", tanto de los provenientes de la Unión Europea como de los aportados directamente por la Diputación. Además, solicita "copia compulsada e íntegra del procedimiento de información reservada abierto" a raíz de las "denuncias o quejas presentadas" contra el jefe de Protocolo de la institución, que figura también como investigado en la Operación Pulpo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates