jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha publicado hoy la lista de empresas y asociaciones sin ánimo de lucro que han sido seleccionadas para beneficiarse de las ayudas que concede el plan de empleo municipal '(Con) trato feito!', financiado al 100% con fondos de las arcas locales, para contratar a desempleados lucenses.

 

En total, el Ayuntamiento de Lugo ha seleccionado a 75 empresas, que se beneficiarán de ayudas por importe de 916.000 euros, y 12 colectivos sin ánimo de lucro, que se repartirán ayudas por importe de 218.600 euros.

 

En el caso de las empresas, podrán beneficiarse de ayudas que cubren el 70% de los costes salariales de los trabajadores contratados, mientras que los colectivos sin ánimo de lucro podrán formalizar esas contrataciones a coste cero, porque el Ayuntamiento de Lugo asume el 100% de sus sueldos.

 

Se trata, sostuvo el gobierno local, de un "plan que intenta ajustar la oferta con la demanda real", para "facilitar" que la gente en situación de desempleo pueda encontrar un trabajo.

El Ayuntamiento de Lugo financiará la contratación de parados en 87 empresas y colectivos