viernes. 29.03.2024

El alcalde de Xermade, Roberto García Pernas (PSdeG), ha convocado "a todos los vecinos" de su municipio y de los ayuntamientos afectados a una manifestación, que tendrá lugar el próximo 22 de abril -a las 12:30 horas- ante la Casa Consistorial, para exigir el arreglo de la carretera autonómica LU-170, entre Cabreiros y Momán, ante el "deplorable estado" en el que se encuentra esta vía.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Roberto García afirmó que "lo que está haciendo el gobierno de Feijóo, Balseiro y Candia con esta carretera es un auténtico escarnio" y representa "la marginación de los vecinos de Xermade y de toda la provincia de Lugo". Recordó que este tramo, de unos diez kilómetros, es "el único que queda entre Viveiro (Lugo) y Santiago (A Coruña)" sin arreglar, de modo que su acondicionamiento beneficiaría a unos 200.000 vecinos de la zona de influencia de la capital gallega y del norte de la provincia de Lugo, desde Cervo a O Vicedo, que la "utilizan a diario".

 

Sin embargo, a pesar de todo ese tráfico, el regidor local asegura que el estado de la LU-170 es "muy deficiente y peligroso" para los usuarios, hasta el punto de que "el polígono industrial" de la localidad está paralizado porque "los transportes especiales no pueden acceder al mismo". El regidor local precisó que "el gobierno del Partido Popular" ya se había comprometido a "repararla en el año 2011", pero desde entonces no ejecutó ninguna de las actuaciones programadas.

El alcalde de Xermade convoca una manifestación para el arreglo de una vía