viernes. 19.04.2024

El responsable comarcal del BNG en la Zona Sul de Lugo, Ricardo Rodicio, afirmó que la baja de cuatro de los cinco ediles que tiene el partido nacionalista en la corporación municipal de Monforte de Lemos, la segunda población por número de habitantes de la provincia, es la consecuencia de un "problema puntual" en ese ayuntamiento.

 

"Es un problema puntual, exclusivamente de ahí, entre el consello local y el grupo municipal del BNG", precisó, que "no afecta para nada al resto de la comarca" ni tampoco a la estabilidad de "la organización a nivel nacional". En cuanto a lo que puede suceder en el futuro, subrayó que la dirección del partido quiere dejar "pasar unos días, para ver cómo transcurre todo esto", de modo que ha convocado para el próximo jueves una reunión del Consello Comarcal, "máximo órgano de decisión" del BNG en la zona, para abordar esta crisis.

 

"Tenemos las renuncias de Pilar López -la portavoz del grupo municipal- y de Alicia Cadarso, pero no sabemos nada más", dijo Rodicio. De hecho, subrayó que ni siquiera tiene constancia de lo que tienen pensado hacer los ediles que abandonen la disciplina del BNG con sus actas.

El BNG achaca la marcha de cuatro ediles en Monforte a un "problema puntual"