viernes. 29.03.2024

La exportavoz del grupo municipal del BNG, Pilar López, confirmó que todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a excepción del único concejal que se quedó dentro de la disciplina del partido nacionalista, Emilio Sánchez, reprobarán en el próximo pleno al alcalde, el socialista José Tomé, por su actitud "chulesca", "prepotente" y en algunos casos "dictatorial".

 

Pilar López afirmó que el alcalde de Monforte tiene el dudoso honor de haber "puesto de acuerdo" sobre su persona y su forma de proceder como regidor local a fuerzas políticas con "sensibilidades tan diferentes" como los cuatro ediles que acaban de dejar el BNG, el grupo de Esperta Monforte y el Partido Popular. La reprobación saldrá adelante porque la suma de los ediles de esos grupos supera ampliamente la barrera de la mayoría absoluta.

 

En cualquier caso, Pilar López quiso dejar claro que se trata de una moción para "reprobar" la actitud del alcalde con respecto a los grupos de la oposición, a los que "no escucha", pero en ningún caso de una "moción de censura" para derribar al gobierno municipal socialista.

La oposición reprobará al alcalde de Monforte por su actitud "chulesca"