viernes. 19.04.2024

El BNG continúa realizando por libre los trámites necesarios para crear lo que el propio partido nacionalista llama "una zona de baño pública" en el río Miño a su paso por la ciudad de Lugo, después de haber obtenido el correspondiente permiso por parte de la Confederación Hidrográfica (CHMS) para instalar un "acceso" al agua en la zona de As Saamasas. El portavoz del grupo municipal nacionalista, Rubén Arroxo, confirmó que hoy mismo ha presentado ante la Diputación de Lugo la solicitud para que autorice esa actuación en terrenos que son de titularidad provincial.

 

"Sabemos que los terrenos son de la Diputación y aunque podríamos actuar en los cinco metros que son custodia de la Confederación Hidrográfica, queremos hacer las cosas bien", añadió Arroxo, quien aseguró que los nacionalistas también quieren saber "si el PSOE va a utilizar los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento para paralizar esta iniciativa". Recordó, por otra parte, que para esta actuación "no es necesaria una licencia del Ayuntamiento, dado que, como mucho, podría considerarse una obra menor y sería suficiente con presentar la correspondiente comunicación" al Ayuntamiento de Lugo.

 

El gobierno local se ha desmarcado de esta gestión de los nacionalistas y el concejal Daniel Piñeiro precisó que el BNG consiguió permiso para instalar una escalera, cuando el Ayuntamiento de Lugo está trabajando en la creación de una verdadera playa fluvial. Para Arroxo, esas declaraciones "lo único que demuestran es la falta de voluntad" del gobierno de crear "esa zona pública de baño" y el "prurito que les provoca el hecho de que el BNG destapase las mentiras que vienen contando desde hace ocho años"

El BNG continúa por libre los trámites para crear una zona de baño pública en Lugo