viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quiso expresar hoy su "admiración y respeto" por aquellos compañeros que, a pesar de que el PSdeG está pasando por un "momento complicado" están dispuestos a dar un "paso adelante" para tomar las riendas del partido y asumir su liderazgo. Lara Méndez se pronunció así al ser preguntada, después de un acto institucional, por la posible candidatura de Gonzalo Caballero para liderar el partido en Galicia. "Todas las candidaturas que salgan, evidentemente, las veo buenas y positivas.

 

Lo dije recientemente, cuando pasamos el proceso de primarias a nivel federal y tuvimos a tres compañeros que dieron ese paso", comentó a la prensa la alcaldesa de Lugo. Desde su punto de vista, "el hecho de que den un paso en un momento complicado para el partido, es de una responsabilidad tremenda.

 

Admiración y respeto por esas personas que deciden dar un paso adelante en un momento complicado". "Cuando se abra el proceso veremos si hay sólo una candidatura o varias. Después, como siempre, los militantes tendremos la última palabra", añadió. No quiso entrar a valorar las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien aseguró públicamente que le da "igual quien sea" el secretario general del PSdeG. Se limitó a decir que el PSdeG necesita organizarse "en torno a unos líderes" y formar una "estructura para ser fuertes y ser alternativa al Partido Popular", tanto "a nivel estatal como autonómico".

Méndez siente "admiración" por aquellos que se postulan para liderar el PSdeG