sábado. 20.04.2024

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, confirmó que ahora, una vez conocida la sentencia que lo inhabilita durante nueve años para cualquier cargo electo en la administración local y a quince meses de prisión, por los delitos de prevaricación y acoso laboral, analizará esa resolución con su "representación legal" para estudiar las "posibilidades de recurso".

 

En declaraciones a EFE, confesó que no se esperaba "esta sentencia", que considera "completamente desmesurada". "No esperábamos esta sentencia. Nada más lejos de mi imaginación, pero la Justicia es así. La respeto, pero no la comparto", precisó Taboada, quien ya anunció que, a partir de ahora, analizará "los pasos a dar" de acuerdo con el asesoramiento de su "asistencia legal".

 

En cualquier caso, insistió en que su "sentimiento de inocencia es pleno". En cuanto a la posibilidad de que la sentencia provoque movimientos inminentes en el gobierno local de Palas de Rei, precisó que "la sentencia no es firme" y, por lo tanto, "no se realizará ninguna modificación en líneas generales". Precisó que para asumir decisiones de mayor calado en cuanto al gobierno municipal habrá que "esperar a que la sentencia sea firme".

El alcalde de Palas estudiará el recurso a una sentencia que no esperaba