PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La alcaldesa de Lugo niega "espionaje" a los grupos de la oposición

Jueves, 21 Septiembre 2017 17:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha negado hoy que exista en el Ayuntamiento ningún tipo de "espionaje" a los grupos de la oposición, como denunció el Partido Popular en una junta de portavoces extraordinaria celebrada esta mañana, y achacó la polémica a la "gestión de los propios datos".

 

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Lugo la apertura de una comisión de investigación para depurar responsabilidades por "el 'hackeo' de ordenadores" y ha acusado al gobierno socialista de "vulnerar el derecho a la intimidad y el secreto de comunicaciones", por intentar averiguar cómo se hizo público el contenido de varios decretos. Sin embargo, la regidora local ha restado importancia al asunto y ha precisado que "no hay ningún tipo de espionaje", porque todos los grupos políticos tienen acceso "a la información" que necesitan para realizar su labor de fiscalización, por lo que es accesible.

 

"Hace un año que se tomó la decisión para que los grupos de la oposición tuviesen acceso a todos los decretos y a toda la información", ha matizado, para que pudiesen hacer uso de ella "en su labor de control al gobierno", por lo que ha reclamado "sensibilidad en el tratamiento de los datos". De hecho, ha aclarado, tienen "acceso de forma inmediata", dado que los decretos llegan a sus ordenadores "en el momento el que son firmados".

 

Ante los periodistas también ha calificado hoy como "ilusionante" el proceso de primarias en el que está inmerso el PSdeG para elegir a su nuevo secretario general, como lo demuestra la "alta participación", que ha quedado acreditada con la entrega de los avales por parte de los tres candidatos. Es "ilusionante" porque se trata de un "proceso que genera una expectativa de futuro clara" para que el PSdeG sea "la alternativa" a las políticas del PP y "el referente de la izquierda gallega".

 

Desde su punto de vista, a lo largo de este proceso se ha demostrado que el PSdeG es un partido "fuerte y vivo". El partido confirmó anoche que Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada cuentan con los avales suficientes para ser candidatos a la Secretaría General gallega, que será votada el próximo 8 de octubre

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates