viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular llevará una iniciativa al próximo pleno de Lugo para intentar que la corporación local apoye por mayoría el mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable para casos de "extrema gravedad".

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, recordó que "la prisión permanente revisable no es equivalente a la cadena perpetua", sino que "se trata de una pena extraordinaria, que solo se aplica en casos de extrema gravedad y bajo unas circunstancias concretas". Ameijide recordó que el PP apoya la "permanencia de la prisión permanente revisable en el Código Penal", pero los demás grupos de la corporación tendrán que "explicar por qué quieren desterrar esta figura de nuestro ordenamiento jurídico", dado que castiga "los delitos de mayor gravedad".

 

El edil del PP recuerda que existe "la posibilidad de que un tribunal revise la pena, valorando las circunstancias del condenado, el delito cometido y su situación personal". Desde su punto de vista, es "importante" que se mantenga este tipo de pena en el ordenamiento jurídico, porque garantiza la "seguridad, derechos y libertades de los ciudadanos".

El PP intentará que el pleno de Lugo apoye expresamente la prisión permanente