martes. 19.03.2024

Los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular acusaron hoy a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, de "enredar" para no ejecutar de inmediato las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulan la urbanización de la parcela de O Garañón y la licencia de construcción de las dos polémicas torres en las cuestas del Parque Rosalía de Castro.

 

El portavoz del PP, Antonio Ameijide, acusó a la alcaldesa de "esconderse y esperar" a que otras administraciones vengan a solucionarle "los problemas que ella y su partido generaron en la ciudad con O Garañón", una polémica actuación que dio lugar a la apertura de un proceso penal en el que figuran como investigados el exalcalde José López Orozco y quien fuera concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro. Ameijide avisa de las "responsabilidades" en las que puede incurrir el propio gobierno local por "no acatar la sentencia del TSXG".

 

"Tenemos la impresión" de que la regidora "no tiene interés" por cumplir la sentencia, pero "sí por perpetuar la herencia de su padrino político en la ciudad". Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, acusó a la alcaldesa de "enredar" para no ejecutar la sentencia, por "falta de valentía y de resolución para afrontar los problemas".

Acusan a Méndez de "enredar" y no cumplir la sentencia TSXG de demoler O Garañón