sábado. 20.04.2024

El Juzgado de lo Social número 2 de Lugo ha dictado un auto de ejecución en el que obliga al Ayuntamiento de Guitiriz (Lugo) a abonarle su salario a un trabajador del GES de la localidad, cuyo despido fue declarado nulo por sentencia judicial, hasta que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) resuelva el recurso presentado por la Administración local.

Según informó la CIG, el Ayuntamiento de Guitiriz se negó a readmitir a este trabajador después de la sentencia del Juzgado de lo Social de Lugo que declaraba nulo su despido y se amparó, para tomar esta decisión, en que presentó recurso contra esa resolución ante el TSXG.

Por ello, aclara el sindicato, el trabajador se ha visto en la obligación de presentar ante el propio Juzgado un escrito para reclamar la ejecución de sentencia.

 

Citadas ambas partes, el Juzgado dictó un auto en el que le obliga al Ayuntamiento a pagarle al trabajador el salario correspondiente desde la fecha de la sentencia -17 de abril de 2018- y hasta que finalice el recurso interpuesto por el Ayuntamiento. Además, “el trabajador queda exonerado de prestar servicios, debido a que así lo quiso el Ayuntamiento”.

Un empleado cobrará el salario sin trabajar porque el ayuntamiento de Guitiriz no lo...