viernes. 29.03.2024

Los portavoces de Esquerda Unida (EU) y el BNG han expresado a través de las redes sociales su indignación por el reparto de 'entradas vip' entre los concejales de la corporación municipal, dos a cada uno de ellos, para acceder a una zona reservada en el Caudal Fest. El festival comienza esta tarde a orillas de río Miño, en los jardines del Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, y aunque la entrada para esta primera jornada es totalmente gratuita, el acceso a los conciertos de mañana cuesta 35 euros por persona.

 

Los grupos de la oposición municipal ya habían criticado en las últimas semanas el sistema de financiación elegido por el gobierno local para montar este festival, dado que, a su juicio, destinó más de 200.000 euros a la financiación de un evento organizado por una promotora privada, que cobrará entrada. “Para terminar el cúmulo de despropósitos del Caudal Fest”, denunciaba en su perfil de Facebook el portavoz de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, “hoy nos repartieron dos entradas VIP para cada concejal”, en total “cincuenta entradas por la cara”.

 

En ese sentido, se preguntaba “cuántas entradas VIP repartirá la alcaldesa con dinero público”, además de anunciar que las suyas iban a parar directamente “al contenedor de la basura”. En la misma línea se expresaba también a través de su perfil en las redes sociales el portavoz del BNG, Rubén Arroxo. “Siempre que fui a un festival de pago, pagué mi entrada. Así lo voy a seguir haciendo a todos los que acuda”, precisó. “No estoy para nada de acuerdo con que, en pleno 2018, por ser concejal tenga el privilegio de una entrada gratuita, cuando el resto de la gente tiene que pagar, y además en zona VIP. Por eso, como es obvio, no la voy a usar".

EU y BNG denuncian el reparto de 'entradas VIP' gratuitas