viernes. 29.03.2024

El alcalde del municipio lucense de Portomarín, Juan Serrano (PP), ha grabado un vídeo que se está haciendo viral en el que parodia la rueda de prensa que ofreció en su día el regidor de Vigo, Abel Caballero, para informar sobre la decoración navideña que será instalada este año en la ciudad olívica.

 

Mientras Abel Caballero reta a los alcaldes de algunas de las principales capitales internacionales y asegura que la Navidad en Vigo será "top" en el planeta, el regidor de Portomarín asegura que su municipio será "el pueblo top para los mayores".

 

Según se puede observar en el vídeo, rodeado de micros y grabadoras, imitando la forma de expresarse e incluso de moverse del alcalde de Vigo en su célebre comparecencia, Juan Serrano dice que su municipio va a contar "con 17 apartamentos tutelados", la "casa del mayor", un "centro intergeneracional", por lo que se va a convertir "en el pueblo top para los mayores".

 

Al igual que el regidor olívico, reta a los alcaldes de Londres, Tokio, Nueva York, París o Berlín, ya no "a los de A Coruña y Vigo, porque esos se me han quedado pequeños". Además, como colofón de ese vídeo, que dura un minuto y 24 segundos, recuerda que en Portomarín también van a colocar alumbrado navideño en la plaza del pueblo.

 

Los socialistas de Portomarín, en concreto la portavoz de su grupo municipal, Silvia Rodríguez, ha calificado como "vergonzoso que la máxima autoridad del Ayuntamiento" se dedique a ridiculizar en ese vídeo "las inversiones que los socialistas" llevaron a ese municipio "para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El alcalde de Portomarín parodia a Caballero para destacar las inversiones