viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la “incompetencia” de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y de su equipo de gobierno ha provocado que estas alturas del año, cuando está a punto de finalizar el ejercicio económico, el “93% de las inversiones” previstas para 2018 esté todavía “sin ejecutar”.

 

“A menos de un mes para que termine el año, la alcaldesa solo ha sido capaz de ejecutar el 7,13% de las inversiones previstas para este año, lo que pone de manifiesto la nula preocupación de Lara Méndez por Lugo”, añade, “además de revelar que los presupuestos municipales fueron otro engaño”. De hecho, aseguró que esos presupuestos, aprobados por la alcaldesa mediante una moción de confianza, “ya están caducados, a la vista de la nula inversión en la ciudad”.

 

Según Ameijide, en el plan de barrios, “la medida estrella de la regidora para 2018”, sólo ha invertido “el 3,2% de los 2,5 millones de euros anunciados para este fin”. Esta situación es, en opinión del PP, una muestra más del “parálisis” en el que se encuentra sumido la ciudad por culpa del gobierno local.

El PP denuncia que el 93 % de las inversiones de 2018 está sin ejecutar en Lugo