jueves. 28.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular le ha vuelto a pedir al gobierno local de Lugo que firme el convenio con la Academia Galega de Seguridade para cubrir las plazas vacantes en la Policía Local de la ciudad, un acuerdo que también abriría la puerta a la contratación de "auxiliares" para "reforzar" la plantilla a la espera de que concluya el proceso para la incorporación de nuevos agentes.

 

El edil Enrique Rozas volvió a denunciar la situación en la que se encuentra la Policía Local de Lugo, todavía sin jefe y con una patrulla insuficiente como consecuencia de todas las prejubilaciones solicitadas a raíz del Decreto que abrió la puerta a la retirada de los agentes a partir de los 59 años. Rozas aclaró que el Ayuntamiento podría solicitar la incorporación de "auxiliares" para cubrir temporalmente esa carencia de efectivos, dado que la propia normativa se lo permite a los ayuntamientos que se han acogido al proceso "unitario" para cubrir las vacantes en sus respectivas policías locales.

 

Pueden hacerlo, recordó el concejal del PP, siempre que se produzcan "circunstancias sobrevenidas", que "es lo que ocurre en la actualidad" en la Policía Local de Lugo. Por ello, el grupo municipal del PP "urge" a la alcaldesa, Lara Méndez, a "firmar el convenio con la Academia Galega de Seguridad Pública", dado que permitirá "agilizar el proceso de selección y solicitar" la cobertura por parte de auxiliares "mientras no se cubren las plazas vacantes".

El PP pide reforzar la Policía Local de Lugo con auxiliares por las bajas