jueves. 28.03.2024

El viceportavoz del grupo municipal y una de las caras más conocidas del Partido Popular en la ciudad de Lugo, Enrique Rozas, ha comunicado esta mañana su intención de no concurrir a las próximas elecciones locales y de apartarse, por lo tanto, de la "primera línea política". En rueda de prensa, acompañado por sus compañeros del grupo municipal del PP, Rozas afirmó que esta decisión se debe a motivos estrictamente personales, después de hablarlo con su "familia", porque "después de treinta años en esta casa", ha "llegado el momento" de dar un "paso al lado". "Ha llegado el momento.

 

Es el momento oportuno. Me aparto de la primera línea de la política municipal", dijo Rozas, quien también aclaró que no tiene pensado ir "en ninguna otra lista", porque seguirá siendo "militante del Partido Popular", además de mantener todos sus cargos orgánicos. De hecho, seguirá ejerciendo como concejal hasta final de este mandato y continuará como vicepresidente de la junta local, vicesecretario de la junta provincial y miembro del comité electoral del PP en Lugo.

 

Rozas tuvo palabras de gratitud en la despedida para los funcionarios municipales, para sus compañeros del PP, para los ediles, para los colaboradores más directos, para los medios de comunicación y también para "sus jefes" en el partido. Enrique Rozas inició su trayectoria en el Ayuntamiento de Lugo de la mano de Vicente Quiroga al hacerse cargo del Patronato de Deportes, en el que estuvo al frente durante catorce años, hasta que se incorporó como concejal del PP en el año 2003.

El viceportavoz del PP en Lugo deja la primera línea política tras 30 años