jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco (PSdeG-PSOE), que está imputado en la Operación Pokemon, ha afirmado hoy que nunca ha recibido sobornos ni otros pagos que vayan más allá de su sueldo.


El pleno municipal del Ayuntamiento de Lugo ha provocado que el regidor de la localidad se defendiese de unas duras acusaciones de una edil que está en la oposición.


La concejala del BNG Paz Abraira durante el debate con el portavoz del grupo popular, Jaime Castiñeira, sobre la aprobación de una serie de obras públicas pregunta dónde está el dinero del Ayuntamiento, si lo tiene guardado el alcalde.


De forma casi automática, López Orozco, ha tomado la palabra para afirmar que "el dinero del Ayuntamiento está en una cuenta bajo la mirada del Interventor".


"El dinero que tengo en mi cuenta es el que procede de mi trabajo. No hay nadie más que me haga ningún ingreso por otros motivos", ha añadido el regidor.


En referencia al comentario de Abraira sobre que el alcalde, imputado en la Operación Pokemon, debería dimitir y mientras no lo haga no apoyará ninguna de sus propuestas, López Orozco ha mostrado su malestar.


"Le repito, por enésima vez, que estar imputado no significa culpable, significa estar investigado. Menos mal que usted no es la justicia porque sino ya estaría condenado", ha concluido.

El alcalde de Lugo niega haber recibido sobornos y otros pagos