viernes. 19.04.2024

La portavoz del grupo municipal y previsible candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao, aseguró que nunca se sentará a negociar con Vox para formar un hipotético gobierno local de coalición en las próximas elecciones municipales, porque es un partido “con el que no tiene nada en común”.

 

En declaraciones a EFE, Louzao dijo que “Vox aún no tiene lista en este municipio”, pero en todo caso afirmó que se trata de un partido “completamente alejado de la realidad que vivimos y con postulados totalmente diferentes de lo que pensamos en el grupo municipal de Ciudadanos Lugo”. “Por lo que a mí respecta, Olga Louzao, que podrá ser la candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales, no se va a sentar en una mesa con un partido con el que no tiene nada en común”, ha señalado. Louzao sí dejó la puerta abierta a un posible acuerdo con el PP o con el PSOE, en función de los resultados electorales.

 

 

“Ciudadanos siempre se va a sentar enuna mesa con aquellos partidos con los que puede tener coincidencias programáticas y, en este caso, no estamos cerrados a que ningún partido, como son el Partido Popular o el Partido Socialista, se sienten en una mesa cuando Ciudadanos tenga que liderar el próximo gobierno municipal”, concluyó.

La candidata de Ciudadanos en Lugo dice que nunca negociará con Vox