jueves. 28.03.2024

El Foro Lugo Independiente (FLI) ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Lugo en la que solicita el “recuento manual de las papeletas” que consiguió este partido en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en la mencionada circunscripción.

 

El presidente del FLI, Ildefonso Saavedra, hace constar en esa reclamación que la página web del Ministerio del Interior le otorgaba a su partido “el domingo por la noche y el lunes un total de 841 votos, con el 100 % del escrutinio realizado”, pero “posteriormente le fueron detraídos de esa cantidad un total de 255 votos”, de modo que se quedó con solo 586.

 

“Resulta sorprendente que, en el año 2019 y con los avances tecnológicos que tenemos a día de hoy, se puedan producir tales irregularidades en el recuento de votos y en su posterior transmisión al público desde la página del Ministerio del Interior”, añade el FLI en su reclamación ante la Junta Electoral de Zona. Por todo ello, solicita que “se realice un nuevo recuento manual, papeleta a papeleta, y con presencia de un representante de Foro Lugo Independiente, de los votos obtenidos” por esta formación en la circunscripción electoral.

Foro Lugo Independiente solicita un nuevo recuento manual de las papeletas